Farandula

Tenor Alberto Velázquez a fomentar la inclusión con concierto

2018-12-04 - Redacción

El joven tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, ofrecerá un recital este jueves 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, evento gratuito y para todo público, que forma parte del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos que organiza la Secretaría de Cultura.


 

Carlos Alberto cuenta con discapacidad sensorial de la vista, sin embargo, esto no ha sido impedimento para brillar en el campo artístico gracias a su prodigiosa voz y su maravilloso carisma en el escenario. Comenzó su carrera a una edad muy temprana con clases de música a los 6 años, y se enfocó en la ópera a los 8.

 

Sus representaciones más importantes incluyen personajes como “El Saboyano”, en la zarzuela “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba; “Rinuccio” en la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini; “Nemorino” en la ópera “El Elixir de Amor”, de Donizetti; entre otros.

 

Por medio de este concierto, se pretende fomentar la inclusión de personas con discapacidad utilizado el arte y la cultura como principales herramientas.

 

El Foro se llevará a cabo durante los días miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, y por medio de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo, se incentivará el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía.

 

Las personas interesadas en adquirir cortesías pueden acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en Avenida División del Norte esquina con Avenida Universidad. Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensiones  220, 233, 234 o 133.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'El Gallo Elizalde' sufre quemaduras en pleno concierto

Los artistas saben que durante un concierto puede pasar de todo, desde ataques terroristas, como l...

Este jueves “Clásicos” a puertas abiertas

Casa Chihuahua se prepara para recibir a la Orquesta de cuerdas del ITESM Campus Chihuahua, que pr...

Este jueves “Clásicos” a puertas abiertas

Casa Chihuahua se prepara para recibir a la Orquesta de cuerdas del ITESM Campus Chihuahua, que pr...