Nacionales

Tabasco sigue sin chelas… sin condiciones para levantar ‘ley seca’

2020-05-27 - Redacción


No hay condiciones para levantar la ley seca en Tabasco por la incidencia de Covid-19, aunque esta semana concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y el 1 de junio empiece la transición a "la nueva normalidad", aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.



AUTOR: NOTIMEX // FOTO: CUARTOSCURO

 

En entrevista con Notimex, señaló que, en cambio, debe reforzarse la ayuda para personas que padezcan alcoholismo o alguna otra adicción, pues seguramente cuando se levante la emergencia sanitaria “más de uno saldrá como cuando sueltas un conejo en la pradera”.

Expuso que existe la preocupación sobre un posible aumento en las adicciones, lo mismo que en problemas mentales una vez que termine la pandemia.

Manifestó que se prepara una campaña para prevenir que la problemática aumente, sobre todo entre los adolescentes, que es el segmento más vulnerable al consumo de sustancias prohibidas.

El aislamiento, las restricciones en la movilidad y el confinamiento pueden generar problemas en la sociedad y esto debe atenderse, expuso.

Gordillo Bonfil señaló que en la entidad lamentablemente es común el consumo de alcohol y otras drogas, y de ahí que se necesitan acciones para contener su crecimiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue incrementando plan emergente a la salud

Durante su programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado, refirió que el plan eme...

Mauricio Ochmann rompe con los Derbez... en redes

El actor dejó de seguir a Vadhir, José Eduardo y Eugenio Derbez en Instagram...

AMLO se hará la prueba del Covid-19 este 6 de julio para viajar a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy, 6 de julio, se realizará la pr...