Policiaca

TEPJF presenta a Amlo presidente electo

2018-08-08 - Redacción

Esta tarde, en sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó al político tabasqueño dicho documento y validó la elección presidencial en la que éste resultó ganador con 53.19 por ciento de los sufragios emitidos.


La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, destacó que la democracia ha alcanzado su nivel de madurez y que la Sala Superior se ha mantenido fuera de las disputas políticas y votado de forma autónoma.

Tras esto, López Obrador emitió un mensaje ya como presidente electo para el periodo 2018-2024 en el cual aprovechó para rendir homenaje a la sociedad mexicana por su “vocación democrática” y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios.

“Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido. Nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros países. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos asimilados por el pueblo y ser ejecutores, escrupulosos de ese mandato.

“La gente votó por un gobierno honrado y justo; en mi interpretación, la mayoría de los mexicanos están hartos de la deshonestidad, del influyentísimo, y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad”, aseveró.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide AMLO a próximos legisladores servir con dignidad a ciudadanos

Expresó que no deben dejarse llevar por el canto de las sirenas....

Así lo dijo

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no se...

AMLO alista iniciativa para que la austeridad abarque a los 3 poderes

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende que la austeridad no solo se limite a...