Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 30 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Sustituirán carpeta asfáltica en rúa Parral-Puerto Sabinal

2017-03-17 - Redacción

Como parte de las acciones de conservación periódica que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las carreteras de Chihuahua con el objetivo de elevar el nivel de servicio, este año se realizarán obras de fresado y de carpeta de concreto asfáltico en tres tramos de la carretera Parral-Puerto Sabinal, con una inversión de 80 millones de pesos.


Estás acciones que benefician a miles de personas en su tránsito por la carretera, se llevarán a cabo con inversión del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)  del kilómetro 80 al 90, del 116 al 130, así como del 175 al 180.

Los trabajos que iniciarán a principios de abril consisten en: rehabilitación de la superficie de rodamiento mediante fresado del pavimento y aplicación de carpeta nueva con un espesor de seis centímetros, así como la reposición de señalamiento horizontal y vertical.

Adicional a lo anterior, el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación realizará además obras de conservación rutinaria con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, del kilómetro 0.0 al 80, del 80 al 150 y del 150 al  208 del tramo Parral-Puerto Sabinal.

En total serán destinados en estos tramos más de 80 millones de pesos, los cuales incluyen los trabajos ya mencionados.

Es importante mencionar que las labores de conservación rutinaria consisten en deshierbe, bacheo, sello de grietas, señalamiento y renivelaciones aisladas. Para estas labores se destinan tres cuadrillas integradas por siete personas cada una.

Con estas acciones, se continúa elevando el nivel de servicio de los 2 mil 633 kilómetros que integran la red carretera federal de Chihuahua. Es importante mencionar que en los últimos cuatro años, el nivel de servicio que se cataloga como bueno se incrementó notoriamente al pasar de un 26% que se tenía en 2013 a un 61% en el 2016.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook