Local

Supervisa Gobierno del Estado remodelación del Hospital Comunitario de Ojinaga

2020-02-15 - Redacción

Otra de las obras que forma parte del Plan de Inversión 2019-2021, en el Año de la Salud, es la remodelación y adecuación de nuevas áreas del Hospital Comunitario de Ojinaga, lo que permitirá expandir servicios y generar áreas más dignas para todas y todos.


Por instrucciones del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, recorrió este viernes las instalaciones, en donde se observó un notorio avance sobre todo en las áreas de pediatría, hombres y rayos equis.

El Hospital Comunitario de Ojinaga presta servicio a cerca de 20 mil 860 habitantes procedentes de los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga y otras comunidades aledañas, por lo que el fortalecimiento de esta unidad, permitirá mejorar la atención y evitará el traslado a otras unidades de la región.

Esta obra incluye la ampliación de servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Sala de Espera, Farmacia, Área de Gobierno y Residencia Médica, que dejó inconclusa la administración anterior.

Durante el recorrido por el hospital, también se supervisó la calidad del servicio que se otorga, almacén de medicamentos, de la farmacia y se analizaron problemáticas que serán atendidas a la brevedad.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, nombró el 2020 como el Año de la Salud, razón por la que se continuará con los trabajos de supervisión exhaustiva de las unidades, con el fin de entregar a los chihuahuenses un servicio digno, de calidad y sobre todo que prevenga, diagnostique, cure o acompañe las enfermedades de las y los chihuahuenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sin incidencias por sismo en la frontera; fue de 4.7 grados

Un sismo de 4.7 grados de intensidad se registró esta mañana, a las 8:16 horas y 32 segundos (9:16...

Es falso que se pida apadrinar a personal de Hospital General: Salud

La dependencia cuenta con los insumos necesarios para las diferentes áreas ...

Hospital General sólo hace 10 pruebas de coronavirus al día

De los pacientes que dieron positivo a coronavirus en el Hospital General de México “Dr. Eduardo ...