Internacionales

Suman 285 los infectados por coronavirus en crucero de Japón

2020-02-15 - Redacción

El Ministerio de Salud de Japón informó este sábado que se han confirmado otros 67 casos de infección por coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, con lo que el número de pasajeros y tripulación infectados con el virus ascendió a 285.


Los más de 3 mil 400 pasajeros y tripulación del crucero, tienen que permanecer en sus camarotes hasta el próximo miércoles, fecha en que finaliza el periodo de cuarentena de dos semanas.

Algunos ancianos de más de 80 años con problemas de salud crónicos han podido desembarcar y permanecerán hasta el 19 de febrero en las instalaciones a las que fueron llevados por las autoridades sanitarias de Japón.

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong fue infectado con el COVID-19, el nuevo coronavirus causante de neumonía.

En Tokio este sábado se confirmó que ocho personas más están infectadas con el nuevo coronavirus. Siete de los ocho enfermos tuvieron contacto cercano con un taxista que fue encontrado infectado con el virus el jueves.

El gobierno metropolitano ha evaluado a más de 100 personas que se cree que han tenido contacto cercano con el taxista en Tokio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Paciente de 62 años sufre 4 horas de erección a causa del coronavirus

La coagulación de sangre es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infec...

Brote de Covid-19 en oficina de Tokio eleva cifra de contagios en Japón

Un brote de Covid-19 en una oficina de Tokio ha elevado a 55 el número de contagios este 24 de juni...

Trillizos se contagiaron de Covid-19, pero sus padres no están infectados

En el desarrollo de la pandemia mundial del nuevo coronavirus un hecho inédito tuvo lugar en San Lu...