Regionales

Suma Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua más obras en Coronado

2020-07-14 - Redacción

Estado y Municipio construyen salón de usos múltiples y parque recreativo por 2.1 mdp, como parte de la estrategia para resarcir el tejido social a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro


 

El Gobierno del Estado con recursos provenientes del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, en conjunto con el Ayuntamiento de Coronado, inauguró un salón de usos múltiples y un parque recreativo con una inversión de 2 millones 129 mil 354.05 pesos, como parte de las acciones del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En la comunidad del Oriente, popularmente conocida como Ejido Iturralde, se invirtió 1 millón 329 mil 354.05 pesos en la construcción del salón de usos múltiples; obra donde el Estado puso el 80% del monto total y el Municipio el 20 % restante.

Con recursos por el orden de los 800 mil pesos se construyó un parque recreativo en la cabecera municipal; la inversión estatal fue de 640 mil pesos y la municipal de 160 mil pesos. Este espacio cuenta con juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

En la entrega de las obras estuvieron presentes el presidente municipal de Coronado, Refugio Soto Terrazas; Saúl González Loya, de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en representación del gobernador Javier Corral; y miembros de Comités de Participación Ciudadana de la región.

“El trabajo coordinado entre ciudadanos, Municipio y Estado hoy rinde frutos”, destacó el funcionario estatal, quien reconoció el esfuerzo para llegar a buen término con las obras entregadas esta vez. 

A su vez, el presidente municipal, mostró su gratitud al Gobierno del Estado, pues afirmó que existen obras en los municipios gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía, por lo que conminó al jefe del Ejecutivo para mantener este ritmo de trabajo en lo que resta de la actual administración.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dignifican espacios públicos en Bachíniva

Con inversión superior a los 2 mdp se ampliará una sala de velación, se construye un salón de ...

Sí hay una orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

En las últimas horas del 5 de agosto se dio a conocer que ya fue girada la orden de aprehensión co...

Recursos recuperados materializan obras en Satevó

El Comité de Participación Ciudadana determinó que con la inversión estatal cercana a un mill...