Nacionales

Suma 13 meses en picada la producción industrial

2019-12-12 - Redacción


En octubre de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) retrocedió 2.8 por ciento respecto a igual periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo que suma 13 meses a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



Notimex

 

El organismo señaló que este descenso fue consecuencia en mayor medida de la industria de la construcción, la cual descendió 8.9 por ciento a tasa anual.

Asimismo, disminuyeron el sector de la minería y las industrias manufactureras, 2.1 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.

En contraste, añadió, el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 4.4 por ciento en octubre pasado frente a igual lapso de 2018.

El INEGI resaltó que en su comparación mensual, el IMAI disminuyó 1.1 por ciento en términos reales en octubre de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, cuando permaneció sin variación.

Por componentes, subrayó, las industrias manufactureras cayeron 2.1 por ciento; la Construcción retrocedió 1.3 por ciento; la minería se contrajo 0.5 por ciento; y el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.2 por ciento durante el mes de referencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impulsan el desarrollo industrial en el estado

El gobernador Javier Corral Jurado en conjunto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económ...

Asesinan a tres alumnos de bachilleres en Oaxaca

Tres adolescentes fueron asesinados en la víspera por proyectil de arma de fuego en la comunidad ...

Cruz Azul suma y de paso hunde a Chivas

Ante Cruz Azul, Chivas se jugaba la oportunidad de reaccionar en el torneo y dejar de lado la crisis...