Internacionales

Sufre síntomas de coronavirus a 8 meses de haber enfermado

2020-10-27 - Redacción

Joanne Rogers se contagió de coronavirus hace 8 meses; aún padece síntomas


 

Joanne Rogers sufre síntomas de coronavirus 8 meses después de haberse contagiado. Médicos de Colchester, Inglaterra, no sabían en enero del 2020 que su enfermedad era Covid-19.

Tras una larga recuperación y pese a que Rogers ya está en casa, continúa sintiendo ansiedad, fatiga extrema y dolores musculares, lo que para el personal de salud podría ser una forma grave de coronavirus de larga duración. No obstante, ella no pude beneficiarse de ayudas públicas porque el Reino Unido todavía no reconoce esta situación como una discapacidad.

Todo comenzó cuando el pasado 15 de febrero la mujer ingresó al hospital con los primeros síntomas y tras dos semanas sintiéndose mal. En ese entonces, los doctores le diagnosticaron una neumonía severa por la que la indujeron a un coma y la sometieron a una traqueotomía para conectarla a un ventilador.

Esto, porque para los jefes de salud británicos sí había una propagación del virus en el país pero esta era escasa y sólo se daba entre las personas que habían regresado del extranjero. Así que ninguno pensó en realizarle una prueba de Covid-19 durante los 17 días que estuvo en cuidados intensivos.

Pasaron tres meses cuando por fin le realizaron un test de coronavirus y en junio se confirmó que había pasado por una infección de SARS-CoV-2, lo que sugería que Rogers en la primera persona positiva confirmada en Inglaterra: "Es bastante razonable creer que esto estuvo circulando en enero. En aquel entonces nadie podría haber predicho la catástrofe que vendría".

Así lo expresó el profesor Francois Balloux del University College de Londres, quien además confirmó que la mujer sigue sufriendo pesadillas, ansiedad, fatiga extrema y dolores musculares continuos, pero su baja por enfermedad terminó este mes de octubre y su solicitud para recibir ayudas a la dependencia fue rechazada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alertan por saturación hospitalaria en Tijuana

Se reportan filas de 300 personas que esperan hasta 10 horas para ser atendidas por síntomas respir...

China detecta rastro de Covid-19 en carne argentina

La Administración General de Aduanas de China informó que se detectó rastros de coronavirus Covid...

OMS pide no hacer grandes fiestas de Navidad

La OMS también pidió evitar los centros comerciales para evitar contagios de coronavirus...