Local

Subsecretario de Minería platica con estudiantes de Ingeniería

2019-02-11 - Michel

El subsecretario de Minería, maestro Francisco Quiroga Fernández, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UACH este lunes donde planteó las bondades del sector minero, así como las áreas de oportunidad que tienen al momento de egresar de sus estudios universitarios


“Ustedes son afortunados por estudiar una carrera relacionada con minería, actualmente el 78% de los estudiantes de ciencias de la tierra encuentran trabajo en lo que estudió, además este sector es el tercero que mejor paga”, indicó el funcionario federal.

Asimismo, dijo que existen diversas áreas en la minería en las que se pueden desarrollar como profesionistas, entre las que se encuentran el de transporte, tecnología, mercadotecnia, logística, finanzas, entre otras.

Quiroga Fernández reconoció que este sector se encontraba estancado y con poca competitividad, por lo que dijo que una de las prioridades del gobierno federal es cambiarle el rostro, haciéndolo más sostenible, incluyente, que prevengan el impacto ambiental y promoviendo una mayor participación de la mujer.

Al finalizar su intervención, se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde catedráticos y estudiantes externaron sus inquietudes y cuestionamientos en lo que fue una interesante charla que se extendió por casi una hora.

El Subsecretario de Minería estuvo acompañado por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el director de la Facultad de Ingeniería, M.I Javier González Cantú, así como el director de Vinculación con los Distritos Mineros del País, Geólogo José María Anguiano.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gobierno crea comisión para atender flujo de migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se integrará una comisi...

Se gradúan 431 estudiantes del COBACH 1

Este martes un total de 431 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) plantel nú...

sin identificar en el país 26 mi cuerpos

La prioridad número uno que tiene el gobierno de México es enfrentar, revertir y resolver el pro...