Farandula

Spotify elimina música de Johnny Escutia por tratarse de “discursos de odio” tras amenazas a Yuya

2020-05-16 - Redacción

Luego de que en redes sociales, usuarios denunciaron al rapero Johnny Escutia por canciones que calificaron como “misóginas”, “pederastas” y que incitan “feminicidios”, incluso, en una letra señala que deseaba violar y asesinar a la youtuber Yuya, las plataformas de YouTube y Spotify eliminaron los contenidos.


Tras dichas reclamaciones de los cibernautas, la plataforma de música respondió que las canciones de Escutia “ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

 

Esto en respuesta a la usuaria que mostró una grabación en donde se pueden observar los títulos de las canciones, en las que se destacan “Perra Mugrosa”, “Violala”, “Pégale”, entre otras.

“El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad”.

 

“No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”, detalla la página de streaming.

 

Cabe resaltar que los contenidos de YouTube predominan varios dislikes.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Producción de Piratas del Caribe vigilaba a Johnny Depp sin su conocimiento

El actor estadounidense protagonizó las cinco películas de la saga producida por Disney como el ca...

Nombran a Bad Bunny como compositor del año

Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee están entre los ganadores de los Premios ASCAP de la Música...

Advierte Dspm que policía ratero va a pagar igual que todos los malos

Luego que un policía municipal fue arrestado por roba a gasolinera en la avenida Juan Escutia, el t...