Insólito

Soriana realiza pruebas rápidas para detección de covid-19

2021-01-16 - Redacción

Ante el aumento de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, la cadena de supermercados Soriana se sumó a la labor de realización de pruebas para la detección de coronavirus.


"Tenemos tres pruebas. La primera es prueba rápida de anticuerpos, se hace por medio de una muestra de sangre y tiene un costo de 489 pesos, los resultados se los entregamos de 15 a 20 minutos. La otra prueba es de antígenos, esa muestra es de nariz, los resultados se entregan de 15 a 90 minutos y tiene un costo de 489 pesos. La prueba RCPR es muestra de nariz y garganta, los resultados se entregan de 24 a 72 horas y tiene un costo de 2,990 Pesos. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 8 a 13 horas", dijo. Marco Valdez, responsable de la unidad móvil Pilares.

El trámite para la realización de las prueba Covid-19 es a través de la plataforma Soriana y consta de 2 pasos: registro con datos personales y pago de prueba. Posteriormente, las personas acuden a cualquiera de las dos unidades móviles de atención ubicadas en la Colonia Del Valle o Mixcoac. 
 Las primeras horas del viernes, más de 15 personas acudieron a realizarse la prueba rápida a la unidad móvil instalada en la colonia Del Valle. Dicen prefieren hacer el pago para evitar ir a los macroquioscos del gobierno, por el tiempo que implica y el riesgo al estar entre tantas personas que asisten.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Japón pide a China dejar de realizar pruebas anales

Las pruebas anales de coronavirus afectan psicológicamente a los japoneses, se acusó....

Rusia trabaja en una vacuna anticovid que protegería hasta por 13 años

Skvortsova explicó que esta vacuna se diferencia por centrarse en componentes proteicos del virus l...

Galilea Montijo se contagió de Covid-19 por su chofer

Luego de que Galilea Montijo confirmó que por segunda vez tenía Covid-19, Andrea Legarreta señal...