Local

Son las mujeres quienes más se tatúan

2019-12-07 - Redacción

Los tatuajes cada vez son aceptados más, menciona Ricky Meraz, tatuador de Route 66, en plena zona Centro de Delicias, quien señala que los tatuajes van desde los 500 hasta los 12 mil pesos y son las mujeres quienes más se tatúan.


 

Este arte de tatuar y los tatuajes en si menciona el entrevistado que cada vez son más aceptados en nuestra sociedad, y “ya no es tan discriminado como antes, que era visto como un tabú y ahora es más social y hay diversos diseños para que se tatúen”.

Menciona el entrevistado que piden de todo desde rosas, rostros, que son los tradicionales, también nombres y letras, signos orientales y toda la gente acude desde jóvenes hasta adultos y el grupo que más se tatúa es entre 35 y 45 años de edad.

Puntualiza que piden los tatuajes donde se vean, pues a la gente les gusta mostrarlos y ya no les da miedo como antes.

“Piden desde las rosas, peces, y varía según el cliente. Los precios depende del diseño y el tamaño, así como los colores que lleva y van desde los 500 pesos hasta 5 mil pesos si es toda la espalda o una pierna y un nombre completo se puede hacer en una sesión de 2, 3 horas, aunque puede llegar a aumentar hasta los 12 mil pesos”, dijo el entrevistado.

Con 19 años tatuando, Ricky Meraz dijo que aprendió entre los compas y lo que más le gusta es que conoce mucha gente y se la pasa bien (risas).

Agrega que antes por el tatuaje ya lo tachaban de drogadicto o delincuente, pero ya está más relacionado y es un poco más social.

Lo que más lo ha marcado y llenado de satisfacción como tatuador es un Fénix.

En su trabajo de menciona que no discrimina a nadie y a toda persona que acuda a su local lo atiende igual y le realiza el trabajo sin distingo.

“Las mujeres son quienes más se tatúan. Son las más aventadas y le tienen menos miedo al dolor, ya que por ejemplo las costillas es un lugar muy doloroso, ya que la piel está  más pegada al hueso”, agrega, subrayando que cuentan con certificación sanitaria para poder realizar su trabajo.

Dentro del tatoo menciona que cada quien se especializa en un área, ya que hay quienes trabajan más rostros y calaveras y el aparato que él usa no es fabricado, es profesional, de patente y de fábrica y los materiales que utiliza son desechables, para una mayor seguridad y salubridad.

Ricky Meraz se inició aquí en Delicias y fue aprendiendo con los chavos del barrio, destaca que el realismo es lo que está de moda.

 

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tras balacera en Madera, rescatan a 2 mujeres secuestradas

Durante un operativo de la Fiscalía General del Estado implementado a través de la Fiscalía Espec...

Diputada denuncia chat con más de 20 mil personas que comparten 'packs' de mujeres

La diputada del PVEM de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un chat en Telegram con más ...

Histórico: A partir de este año se entrega Cartilla Militar para mujeres

Es un hecho histórico que llena de orgullo al país y a sus fuerzas armadas, señala el gobernado...