Regionales

Son Jesús Tijerina y Esther García Peña nuevos reyes del asilo

2019-08-16 - Redacción

Jesús Tijerina y Esther García Peña fueron coronados este jueves como nuevos reyes del asilo San Juan Diego en el marco de los festejos por el Mes del Abuelo, en una ceremonia que estuvo encabezada por la directora Alma Cinco de Daw y el alcalde de Delicias Eliseo Compeán, su esposa y presidenta del DIF municipal y el presidente del Consejo Jesús Heberto Villalobos Máynez.


 

El alcalde Eliseo Compeán Fernández en su mensaje resaltó que este asilo es un orgullo a nivel estatal y está seguro que también a nivel nacional.

Saludó a la reina saliente Julia Gutiérrez Chacón y al rey saliente Rafael Márquez, a la princesa saliente y a Narciso Fierro Barrios príncipe saliente, así como al rey y reina entrantes Jesús Tijerina y Esther García Peña.

Dijo el alcalde que en este asilo hay 53 personas a las que se le brinda atención de calidad, pues se merecen todo el respeto de él y su esposa y le da mucho gusto como deliciense y como presidente municipal, que tengamos un asilo de esta calidad.

Agregó que Beto Villalobos se encargó de elaborar esta infraestructura, este edificio de una forma filantrópica, donde su compañía y él en lo personal no cobraron nada por hacer este proyecto.

Reconoció la labor de Alma Cinco para con este asilo y también a un pilar fundamental como Latif Issa, que siempre está muy al pendiente.

Subrayó que para él como alcalde es un orgullo estar aquí y mientras Dios le permita vida y salud y lo sigan invitando aquí estará con mucho gusto.

Alma Cinco, directora del asilo mencionó que para ellos el mes de agosto es el mes del adulto mayor, ya que su quehacer tiene que ver con ellos, por lo que no debe pasar desapercibido.

“Agosto es sin dudas un mes importante para nuestros adultos mayores. Y no se celebra el envejecimiento, sino que la fecha nos ayuda a recapacitar sobre la forma en cómo se actúa en México en la vejez, ya que nos hace falta mejorar para abatir las carencias que aquejan a este grupo demográfico”, dijo Alma Cinco.

Agregó que este mes, especialmente el 28 de agosto, que es considerado como el día de los abuelos, deben aprovecharse al máximo para celebrar abiertamente a todos nuestros adultos mayores, siendo más los motivos que los invitan a reflexionar sobre el propio significado del envejecimiento.

Asimismo destacó que debemos aprovechar la ocasión para preguntarnos  si realmente conocemos el significado de envejecer, abriendo nuestras conciencias para determinar las formas en que cada uno de nosotros hemos de llegar a dicha etapa y determinar si contamos con la visión suficiente para ser mejores.  

 La señora Esther García Peña, quien resultó reina, al preguntarle cómo se siente de haber sido coronada, de ser reina, dijo: “Ya estoy mala (enferma)”, destacando que ya tiene 80 años de edad y es originaria de Gran Morelos, de La Esperanza y procreó cuatro hijos, habiéndose dedicado únicamente al hogar y a la crianza de los hijos, como se acostumbraba antes.


 

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ubican a 10 abuelitos con Covid-19 en asilo; hay 15 casos

La Secretaria de Salud de Coahuila, detectó 15 casos positivos de Covid-19 en un asilo de ancianos,...

Corte de Estados Unidos abre al público el expediente de Genaro García Luna

Una corte federal de Nueva York en Estados Unidos quitó el sello a los expedientes de los ex funcio...

Detención de CDJ no es un parteaguas en la lucha contra la corrupción

“Yo Celebro la detención del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez para que ...