Local

Sometidos al Consejo de Honor y Confianza 65 policías

2019-04-30 - Michel

El director de la Policía Municipal Gilberto Loya Chávez, informó que de momento se encuentran sometidos a un proceso administrativo 65 elementos, incluyendo los 5 agentes acusados de homicidio y abuso de autoridad.


Recordó que los 5 agentes acusados de homicidio el 18 de abril, fueron  fueron liberados por una  jueza local por falta de pruebas el 26 del mismo mes. Sin embargo como Institución tienen que ser respetuosos de la autoridad judicial, aunque  en la corporación siguen  atentos a sus posibles fatas y será el Consejo de Honor y Justicia el órgano encargado de aplicarles alguna sanción.

 

“El Consejo ya inició una investigación para ver en la parte que incurrieron que atente contra los reglamentos constitucionales, ya que atentan contra la institución, además de una posible omisión de cuidados al no haber intervenido en tiempo y forma durante el abuso de autoridad y  no ejercer su obligación que es preservar el bien común”, agregó.

 

Por lo anterior reiteró que son 65 policías que no sólo en este año han cometido alguna falta, entre la más común se encuentra abuso de autoridad, aclarando que el proceso puede ser largo ya que es una investigación interna, dónde y otros elementos han sido dados de baja de la corporación, por lo que aseguró el Consejo es honesto y transparente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconoce Gobierno Municipal a policías por detenciones de alto impacto

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció a 14 pol...

Fuga de gas moviliza a policías y bomberos

Una movilización policiaca se registró por el reporte de explosión de un tanque estacionario en ...

Dirigentes empresariales se reúnen con López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves en Palacio Nacional con dirigentes...