Política

Solicitarán a ciudadanos propuestas en conflicto de agua en Jiménez

2017-05-19 - Gustavo Ramos

Luego que ciudadanos exigieran el involucramiento de los diputados para atender el problema, que ya ha ocasionado afectaciones a la salud de niños principalmente, por el consumo de agua contaminada.


El presidente de la Comisión Especial del Agua, diputado del PAN Javier Malaxecheverría indicó que en la visita pretende que haya presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el ayuntamiento, gobierno estatal, la junta municipal y central de agua y saneamiento así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó la necesidad de que los afectados también presenten alguna solución, como lo hicieron algunos ciudadanos en Cuauhtémoc donde dijo, hay una propuesta de solución, por lo que dijo analizarán el problema luego de la visita directa.

Descartó que en esta reunión también soliciten la presencia de los productores a los que se les acusa de la sobreexplotación, a quienes también se les pedirá su opinión respecto a la solución, pero destacó que para lograr un acuerdo es necesario respetar la ley y aplicar la gobernanza.

“Es que tenemos que ver los diferentes puntos de vista, desde los mismos productores, qué están haciendo, cual es la gravedad del problema, pero deben también presentar alternativas y soluciones”, dijo.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden a AMLO manifestarse vs privatización del agua y casetas

En el mitin de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador ciudadanos se manifestaron en con...

No es privatización, es guerra sucia de ya saben quien: CONAGUA

Ante la controversia que se generó luego de que se signara los 10 Decretos del Agua, mediante los c...

Producción de nuez y empresas ponen en riesgo agua para Chihuahua

Ante la apertura a la privatización del recurso, con la concesión de cuencas que decretó el gobie...