Nacionales

Solicitan a SCT avances en investigación del caso Moreno Valle-Martha Erika Alonso

2019-07-17 - Redacción

Un informe con los avances de la investigación sobre el accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue requerido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


La diputada panista Verónica Sobrado dijo que la muerte de la pareja de políticos panistas es un hecho sin precedentes que atentó contra la vida política de Puebla y de México.

Sobrado reclamó que a siete meses del accidente “seguimos sin conocer realmente qué pasó” porque no se conoce la información completa de lo ocurrido en el desplome.

“Las autoridades federales han reconocido que se trató de un desplome inusual, que no había reporte previo de falla en el helicóptero, que los pilotos eran ampliamente experimentados, que era un plan de vuelo de rutina y las condiciones climatológicas eran correctas”, indicó Verónica Sobrado.

“Como poblana y desde Acción Nacional pedimos los resultados de la investigación. Es fundamental acabar con las especulaciones que generan incertidumbre y dudas. No se trató de un accidente más, es de vital importancia para el desarrollo del país y se requiere conocer toda la información para que Puebla siga avanzando”, recalcó la diputada.

La ex gobernadora de Puebla y su esposo fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018 cuando el helicóptero en el que viajaban a la Ciudad de México se desplomó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van por la revancha Aarón Aguilar y Saúl Vázquez

Este fin de semana se estará realizando la continuidad de la serie de los play off entre los Mazorq...

Esperan a más de 6 mil visitantes al "Día del Nogalero"

Debido a problemas con granizo, chinche y a heladas tardías, para este año se espera una baja en l...

‘El PRI, ni comparsa ni satélite’: Moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció una profunda reforma al partido...