Sismos de 5.4 y 4.9 en escala Richter sacuden a Delicias

Por: Reda
2013-09-21

Delicias.- Un par de sismos de considerable intensidad fue lo que reportó oficialmente el Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante la mañana de este sábado, pues según en su portal uno de los movimientos telúricos fue de 5.4 grados, mientras que el otro de 4.9 en la escala de Richter, ambos tuvieron epicentro en el estado, específicamente al sur de la ciudad de Delicias.
El organismo en su página de internet detalló que el primer sismo de 5.4 grados se registró a las 7:16 horas y se ubicó a 54 kilómetros al suroeste de Delicias, Chihuahua con una profundidad de tres kilómetros.

En el mismo lugar a las 7:42 ocurrió un segundo temblor a 53 kilómetros con una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter con una profundidad de dos kilómetros.

"Sismo Preliminar 5.6 a 34 km al Suroeste de DELICIAS, CHIH @SSNMexico Sin percepción en la Ciudad de México #mm".

Cabe mencionar que en los últimos quince días se han registrado por lo menos 14 movimientos en la región, situación que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil, tanto de Delicias como de Camargo, pues también aquel municipio ha sufrido varios temblores. 

De acuerdo a un investigador, tales movimientos se deben al adelgazamiento de la corteza terrestre. 

Asimismo, decenas de chihuahuenses manifestaron vía facebook que el temblor también se pudo sentir en la capital. 

En torno a este acontecimiento, el coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda, mencionó que el departamento atiende el llamado de distintas autoridades, además recaba información sobre posibles emergencias. Hasta el momento no se reportan heridos ni daños. 

Comenta con tu cuenta de Facebook