Regionales

Sirve Comedor Comunitario de Meoqui a quienes menos tienen

2019-08-21 - Redacción

Sirve el Comedor Comunitario de Meoqui “Dios Proveerá” de 70 a 80 platillos diarios en promedio y solo recibe de Presidencia Municipal apoyo con el gas, pero el DIF no les brinda ayuda por lo que hacen un exhorto a la población que desee colaborar, dijo el presidente del comedor Martín Quiñonez Salgado.


 

Quiñonez Salgado dijo que se avecina la temporada en que sirven más de cien platillos, por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que hacen sus aportaciones voluntarias a este comedor, pues por medio de ellos se ha sostenido.

“Ellos son personas de un gran corazón y sentimiento, ya que ellos son quienes hacen posible que se haga este comedor”, dijo Martín Quiñonez Salgado.

Detalló que tienen un apoyo por parte de Ismael Pérez Pavía, de lo que es gas, por lo que le agradeció porque ha sido firme, ha estado al pie del cañón y ha cumplido lo que él prometió.

Al hablar de las necesidades más apremiantes, el entrevistado dijo que más que todo las aportaciones en especie es lo que ocupan, los productos básicos, ya que atiende a gente de muy alta necesidad, grupos vulnerables.

Dijo que desafortunadamente en esta administración el DIF no los ha podido apoyar porque les ha comentado la señorita Zenyith Elizabeth Pérez Chacón que no les autorizan del Gobierno del Estado, pero con que les sigan aportando los civiles de aquí de Meoqui y sus alrededores han logrado salir adelante.

El comedor está cumpliendo en este 2019 seis años, donde sus mayores satisfacciones son poderle servir a la comunidad, darle de comer a quien llega con hambre y siempre tener el corazón abierto para quienes tienen menos y siempre apoyar.

Alguna historia que le ha tocado su corazón fue cuando una familia de Centroamérica tenía dos días sin comer. “Llegaron con su niño y ya ni lloraba. Les preparamos de comer y les dimos para llevar para el camino. Fue algo muy satisfactorio ya que apenas podían valerse por si mismos y cuando comieron y se refrescaron salieron hasta brincando de gusto, porque iban muy satisfechos”.


 

Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Empresarios tienen voz y voto en consejo de mejora regulatoria: Maru

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que los empresarios ti...

Realizan audiciones de la Caravana del Talento

Durante la semana pasada se realizaron las primeras tres audiciones de selección para la Caravana d...

¿Quieres poner tu propio negocio? Municipio impartirá pláticas

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico invita a los interesados en abrir su propio nego...