Nacionales

Sin pruebas para culpar a Peña por corrupción: López Obrador

2020-02-21 - Redacción


Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haya presentado alguna denuncia en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto.



Excelsior

 

Aun cuando volvió a reiterar su hipótesis de que "los grandes y jugosos negocios en México no se hacían sin que el presidente en turno estuviera enterado", el primer mandatario del país sostuvo que no tiene pruebas para culpar a Peña Nieto de delitos de corrupción,  tales  como los que pesan en contra de quien fuera su  director de Pemex, Emilio Lozoya en la pasada administración  federal y en contra de quien sí existen acusaciones formales por delitos de lavado de dinero, cohecho, y defraudación fiscal derivados presuntamente de la compra de una  planta "chatarra de fertilizantes" durante su gestión como servidor público.

El Ejecutivo federal estimó que Emilio Lozoya, detenido en España desde hace unos días en una de las zonas más exclusivas de Málaga, seguramente "tuvo un muy buen padrino" para hacer lo que presuntamente hizo.

En seguida, el presidente de México sostuvo que es responsabilidad de la Fiscalía General de la República esclarecer o investigar si Peña Nieto incurrió o no en conductas indebidas.

Además, dijo que hay que tener presente que la constitución no ha sido modificada aún para llevar a juicio a los presidentes en turno como a cualquier ciudadano.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"Una enseñanza mayor de nuestra historia es que no debe uno de zigzaguear, no hay que actuar en la ...

México ya tiene abasto de medicamentos: López Obrador

Con la adquisición de más de 2 mil 624 millones de medicamentos y material de curación “México...

Alertan por falsa prueba de COVID-19

La Cofepris alerta sobre la venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., el cual es pro...