Local

Sin movimientos esta semana al plan emergente

2020-09-11 - Michel

El coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, Durante el programa Chihuahua Adelante de este viernes señaló que la cifra del Plan emergente en apoyo a la salud, educación y economía se mantiene en 3 mil 465.7 millones de pesos, sin embargo aseguró que se ejercerá en tiempo y forma.


Recordó que la semana pasada aumentó 2.6 millones de pesos más para el programa de sanitización de escuelas de nivel básico y otros 250 mil pesos para el Programa Extraordinario de Apoyo a la Cultura.

Mesta Fitzmaurice detalló que con los 2.6 millones de pesos de la SEyD, que se vienen a sumar a la desinfección de escuelas de nivel básico, se cubrirá el 100% de los más de 4 mil planteles del estado, beneficiando a más de 750 mil estudiantes, así como al personal directivo, docente y administrativo, al contar con instalaciones educativas limpias y desinfectadas.

Agregó que la Secretaría de Cultura adiciona 250 mil pesos al Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura, con lo cual estarán en posibilidad de apoyar 10 proyectos más.

El coordinador ejecutivo de gabinete, destacó que este es el plan que a nivel nacional, ha asignado más recursos para atender la emergencia sanitaria, tanto en materia de salud, como para la reactivación económica, con el propósito de que todos los sectores puedan hacer frente a la pandemia y con ello lograr que la recuperación económica se dé lo más rápido posible.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gana Portal de Trámites y Servicios 3er. lugar en Transparencia

- El certamen es organizado por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Informació...

Pide Corral decretar ley seca en fines de semana y "toque de queda"

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que pedirá al consejo estatal de salud aplicar ley sec...

Plan de Inversión rebasará 19 mil mdp en sus tres años: Corral

Destaca gobernador que este 2020, pese a la crisis económica derivada de la pandemia, el Gobierno d...