Nacionales

Silvano Aureoles critica estrategia de seguridad federal

2019-08-22 - Redacción

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que en su estado no existen grupos de autodefensa y que más bien esas personas pertenecen a la delincuencia.



En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que se dicen llamar autodefensas, pero son líderes de criminales, como en el caso de Aquila, Tancítaro”, declaró Aureoles en conferencia de prensa ayer miércoles.

Además, el mandatario michoacano criticó la asistencia del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien acudió a La Huacana, donde colocó la primera piedra de un Parque AgroIndustrial, con el fin de detonar la economía en la zona de Tierra Caliente.

Aureoles consideró que esta obra permitirá que las personas que maltrataron y “vejaron a los soldados” en dicha región recibirán dinero y con ello, empoderará a grupos delincuenciales

Dicen ‘es que les vamos a dar dinero para que ya dejen de ser delincuentes’. Al revés, nomás los empoderas más; no entiendo, ¿pacificar al país así?, eso dice la Secretaría de Gobernación, que así va a pacificar al país. Bueno, démosle el beneficio de la duda”, sentenció el gobernador.

El mandatario michoacano sentenció que los grupos de autodefensas, institucionalizados por Alfredo Castillo, Comisionado federal para Michoacán, sólo fomentó que dichas personas se empoderaran y opinó que los autodefensas “traen un alto contenido delincuencial”.

Con información de El Sol de Morelia y Reforma.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recorte Federal afecta al campo, seguridad y obra pública: Hacienda

El secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, explicó que la inversión en Chihuahua ha disminui...

Policía federal que capturó a “El Chapo” recibirá protección: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el elemento de la Policía Federal que captu...

VIDEO: "Estamos preocupados por el recorte federal": Corral

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, informó que se siente preocupado por los recortes q...