Insólito

Siguen impactando a fieles 'lágrimas' en rostro de Virgen en Hobbs

2018-09-25 - Redacción

El pasado 20 de septiembre la figura de la Virgen de Guadalupe elaborada en cobre presentó un líquido a la altura de sus ojos; Mons. Oscar Cantú informó en un primer avance de la investigación que se trata de aceite de oliva perfumado



EFE-ACI Prensa


Miles de personas han visitado en los últimos días una estatua de la Virgen de Guadalupe que, según testigos, ha derramado lágrimas con olor a "rosas" en una pequeña iglesia de la localidad estadunidense de Hobbs, en Nuevo México, dijeron a EFE fuentes parroquiales.

"Actualmente se encuentran investigando lo sucedido y esa investigación puede durar más de un año. Hasta ahora la Diócesis (de Las Cruces) no puede emitir algún veredicto, pero nosotros, en nuestro corazón, sabemos que sí es un milagro", afirmó Judy Ronquillo, administradora parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Hobbs.

La administradora explicó que esta imagen en bronce ha "llorado" en cuatro ocasiones, la primera de ellas el domingo 20 de mayo, y posteriormente el lunes 21 y jueves 24 del mismo mes y recientemente señaló el diario La Opinión, el pasado 20 de septiembre.

Durante la eucaristía del 20 de mayo el rostro de la virgen dejó caer gotas de un líquido similar al aceite con olor a rosas, lo que llamó la atención de los asistentes a la misa, explicó Ronquillo, testigo de lo ocurrido

 

Impactan a fieles lágrimas en rostro de Virgen en Hobbs
 
"La gente la miraba llorar, pero no le decían nada al padre (José Segura) para no interrumpir la misa. Cuando terminó la misa, el párroco salió a saludar a la gente y es cuando le dijeron que entrara de nuevo a la iglesia porque la virgen estaba llorando", relató.
 
"Cuando vio la imagen, estaba el rostro mojado, y preguntó a los presentes si alguien le había echado agua, pero todos respondieron que nadie había hecho tal cosa. El sacerdote limpió las lágrimas con un pañuelo y la virgen empezó a llorar de nuevo", explicó.

Ronquillo explicó que personal de la iglesia y de la Arquidiócesis de Las Cruces tomaron muestras de las "lágrimas" para su análisis e investigarán sobre posibles explicaciones naturales.

Ante la interrogante por saber si son lágrimas, se limpió a la virgen y se mandó a analizar el líquido el Obispo de Las Cruces en Estados Unidos, Mons. Oscar Cantú, señaló en señalamientos retomados por ACI Prensa que “algunos de los testigos dicen que (la sustancia) huele a rosas y que es similar al aceite que consagro cada año para los bautizos, las confirmaciones y la ordenación de sacerdotes”.

Hasta el momento, la investigación va en la línea de apoyar lo dicho por el obispo ya que, para determinar la naturaleza de la sustancia, se hizo un análisis en un laboratorio y el resultado fue que las lágrimas son de un aceite de oliva perfumado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Visitó Rosa de Plata Templo San Pablo en Meoqui

Los Caballeros de Colón trajeron la Rosa de Plata a Meoqui, como cada año, y estuvo este martes ...

Galilea Montijo no puede mover el rostro por exceso de bótox

La conductora lo reveló durante una dinámica en 'Hoy'. ...

Conato de bronca entre familiares de Carlos Salcedo

El entorno de Carlos Salcedo no luce de la mejor manera. Aunque en el aspecto futbolístico sigue ...