Nacionales

Siete niños permanecen hospitalizados por covid en Pachuca

2021-07-21 - Redacción


En el Hospital del Niño DIF de Pachuca permanecen internados siete menores de edad a causa de Covid-19, hecho que las autoridades sanitarias calificaron como extraordinario en año y medio de pandemia por la cantidad de pacientes infantiles que ha provocado el comportamiento de la enfermedad.



Excélsior

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo precisó que los siete menores de edad ingresaron al hospital durante el fin de semana y todos ellos presentan síntomas propios de la infección por Covid-19, aunque detallaron que ninguno presentaba enfermedades previas o comorbilidades.

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud, explicó que el ingreso de los menores al hospital significa que las nuevas cepas están actuando de forma diferente y afectando a otro grupo etario.

Subrayó, además, que en Hidalgo y especialmente en Pachuca y La Reforma aumentó el porcentaje de jóvenes que se contagian al grado que dos de ellos de 22 y 27 años de edad han fallecido esta semana lo que también es desusual.

El funcionario reiteró el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad evitar salir de casa, usar cubrebocas y lavar constantemente las manos.

Confió además que el avance la vacunación y con la participación general en materia de prevención, podrá contenerse la nueva oleada de la pandemia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Víctor Manuel Vucetich es cesado como técnico de Chivas

A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara informó sobre la salida  de Víctor Man...

Comando ejecuta a dos personas en auto deportivo en Hidalgo

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Tuzos del municipio de Mineral de la reforma, loca...

Copa Davis: dos tenistas dieron positivo de Covid-19

En un comunicado oficial, la ITF anunció que dos tenistas de Túnez dieron positivo de Covid-19 en ...