Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Sicarios detenidos en la capital presuntamente vienen de Juárez: FGE

2017-05-19 - Samuel Ochoa

La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el origen de los presuntos delincuentes con los que se enfrentaron a balazos en calles del centro de la capital del estado, ya que versiones apuntan a que pertenecen a un grupo criminal en la frontera o en la región occidente, aunque esto no ha sido corroborado.


“Vamos a determinar cuál fue el verdadero origen de la agresión, pues se ha dicho que son parte de algunas bandas que operan básicamente en Ciudad Juárez, si se comprueba la pertenencia, ver también los motivos y el saber porque fueron detenidos en Chihuahua capital”, explicó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Por lo anterior, comentó que ya se tiene establecido un filtro en los diferentes accesos al municipio y van a revisar con la Policía Municipal y la Federal, para ver si es necesario reestructurar los filtros.

Recordó que por parte de la FGE están atentos y tienen una estrategia implementada con atención a los 50 municipios con mayores índices delictivos, de manera coordinada con las autoridades federales, y ya hubo algunas detenciones importantes.

Peniche Espejel reiteró que en todos los casos ha habido capturas, no solo en agresiones a policías como se sugería en días pasados, pues esto depende de la reacción e investigaciones que se desahoguen, pero no significa que unos casos sean más importantes que otros.

Por último, el fiscal agregó que seguirán las actividades de coordinación tanto con la Policía Federal como con el ejército, que están trabajando en varios municipios para controlar la ola delictiva, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración con la denuncia anónima. 




Comenta con tu cuenta de Facebook