Internacionales

Sicario de “El Chapo” será extraditado a EU

2019-06-24 - Redacción

Jesús Alfredo Salazar “El Muñeco”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa será entregado a las autoridades de Estados Unidos, como lo determinó un tribunal federal.


“El Muñeco” es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por el cargo de la asociación delictuosa y poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína.

Jesús Alfredo fue identificado por el Ejército como lugarteniente de los capos Joaquín Guzmán e Ismael Zambada, además, es líder del grupo criminal “Los Salazar”, encargado del control de la siembra de producción y tráfico de droga en Sonora, la cual era enviada a EU.

Asimismo, es el responsable del asesinato del activista Nepomuceno Moreno, integrante del Movimiento por la Paz; del homicidio del abogado Rubén Alejandro Cepeda, perpetrado en Hermosillo en noviembre de 2011 y de realizar múltiples ejecuciones en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Ciudad de México.

Cabe mencionar que Alfredo Salazar fue detenido por elementos del Ejército el 1 de noviembre de 2012, en el municipio de Hiuixquilucan, Estado de México.

Con información de Milenio




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EU pide cadena perpetua para El Chapo

El próximo 17 de julio se le informará al narcotraficante mexicano la condena que tendrá que cump...

Abogado de El Chapo asegura a Trump que su extradición fue ilegal

José Luis González Meza, representante legal en México de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, envi...

Mamá de “El Chapo” envía carta a Trump, pide justicia para su hijo

La madre de Joaquín Guzmán Loera, Consuelo Loera, envió una carta al presidente de Estados Unidos...