Nacionales

Sheinbaum atiende a niños y padres inconformes en Reforma

2020-01-14 - Redacción


Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Jaime Nunó” ubicada en la calle de Allende 120 en la colonia Morelos, se manifestaron para exigir a las autoridades les permitan regresar a sus instalaciones, de las cuales fueron desalojados como medida cautelar por daños estructurales en un edificio aledaño luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017.



Excelsior

 

Los inconformes mencionaron que los menores fueron reubicados en la primaria “Estado de Durango”, sin embargo, las condiciones en las que se encuentran, no son las óptimas.

“Nuestros niños están en aulas provisionales donde sufren mucho frío, donde sufren demasiado calor y donde no pueden tener otro tipo de actividad; la verdad es que no es grato ni humano que los niños estén pasando por esta situación” mencionó Reyna Vargas, madre de familia.

Detallaron que son alrededor de 450 niños afectados y que el inmueble dañado es un edificio de 5 niveles que albergaba oficinas de la PGR, sin embargo, las autoridades no han determinado qué hacer con el inmueble.

Debido a su manifestación, ambos sentidos de Paseo de la Reforma, fueron cerrados a la circulación vehicular entre en eje 1 y 2 norte, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para canalizar a los automovilistas por vías alternas y salvaguardar la integridad de los manifestantes.

Minutos más tarde se presentó en el lugar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien convenció a los manifestantes de moverse de la vialidad para permitir el paso de los vehículos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sin INSABI, se niega el derecho a la salud: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó hoy a los gobernadores de...

Padres de niños con cáncer quieren bloquear el AICM

Con la intención de cerrar la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pa...

Brindan más de 11 mil desayunos diarios en comedores comunitarios

A través del DIF atiende a más de 11 mil personas en los comedores comunitarios, apoyando y fortal...