Local

Sesionará cabildo mañana por ajuste al presupuesto

2020-04-02 - Michel

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco Chacón, informó que este viernes sesionarán de forma presencial a fin de aprobar las modificaciones al presupuesto municipal y con ello hacer frente a la crisis por la pandemia Covid-19.


Explicó que desde hace tiempo por instrucción de la alcaldesa se trabaja en reducir el gasto en áreas no esenciales y reasignarlo en programas de apoyo a micro empresarios y personas vulnerables, pero se debe votar en Cabildo para así hacerlo legal.

 

“Del presupuesto se están haciendo ahorros en partidas de eventos, gasolina, gastos de representación, y se reorientará en fortalecer limpieza de calles con agua clorada, apoyos alimentarios para gente desempleada, aumento a adultos mayores, y a las microempresas así como solventar los descuentos del 50 por ciento  en los trámites que la alcance anuncio en días pasados”, detalló.

La sesión será extraordinaria y en apego a las medidas sanitarias solo ingresarán al recinto los regidores, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui  y la alcaldesa Maru Campos. Pero será transmitida en tiempo real mediante plataformas digitales.

En el orden del día destacan solo cuatro puntos a tratar:

*Dictamen de las comisiones unidad de Desarrollo Urbano y Gobernación para reformar el reglamento de construcciones y normas técnicas del municipio.

*Dictamen en relación a la creación de un reglamento sobre el uso de medios electrónicos; firma electrónica avanzada y certificación electrónica del Municipio para oficios.

*Dictamen para modificar el articulo 32, 34, y 95 del reglamento interior del honorable ayuntamiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En vivo: Sesión de Cabildo vía zoom

De nueva cuenta integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, sesionaron a través de las redes digital...

Solicitan regidores reorientar presupuesto por Covid-19

Regidores de los grupos edilicios de Morena, PRI y PES, solicitaron a la Presidenta Municipal de Chi...

Solicitan títulos de licenciatura de Bustillos tras discurso homofóbico

Deberá Catalina Bustillos Cárdenas, responder ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ...