Local

Sesionan poderes del estado en Parral por 388 aniversario

2019-07-14 - Gustavo Ramos

El gobernador exhortó a las distintas autoridades trabajar por los intereses de los ciudadanos, y dejar de lado las diferencias ideológicas y de partido.


El Poder Legislativo del Estado, se trasladó hasta la ciudad de Hidalgo del Parral, en el marco de la celebración de su 388 Aniversario de su fundación, donde se realizó una sesión solemne en el museo casa de Alvarado, donde asistió el gobernador Javier Corral, representación del Poder Judicial, así como el Presidente municipal Alfredo Lozoya.

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, agradeció a los diputados por aprobar su propuesta de realizar la sesión en esta ciudad, donde a la par concluyen las jornadas villistas y las actividades que se realizan año con año, al destacar la importancia histórica, cultura y minera de la región.

El alcalde Alfredo Lozoya, manifestó la importancia de que Parral sea nuevamente cede de los tres poderes del estado y destacó el trabajo que se ha realizado para que Parra sea un referente estatal y nacional, donde manifestó que los avances se deben a la colaboración del municipio con el gobierno estatal y federal.

El gobernador Javier Corral recordó hechos y símbolos históricos de Parral, donde destacó la resistencia de los pueblos indígenas ante la llega de los españoles y las rebeliones indígenas que persistieron durante cientos de años, por lo que aprovechó para informar que su gobierno se ha enfocado en atender a los pueblos originarios, la pobreza y la marginación.

Corral señaló que se trabaja en Parral con la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, a pesar de las diferencias ideológicas y de partido, y aseguró que en Chihuahua prevalece el interés de los chihuahuenses a los de grupo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gracias a gestiones de Lozoya se concretará Teleférico

El teleférico de Parral será una realidad gracias a las incansables gestiones del Presidente Mun...

Anuncia PAN múltiples actividades por sus 80 años

La presidenta del PAN estatal Rocío Reza, acompañada de militantes, informó que con el motivo del...

Ha pagado el Estado 18 mil mdp a causa de deuda heredada: Corral

El gobernador Javier Corral, informó que el Gobierno del Estado ha pagado en 3 años un total de 18...