Local

Será un 2021 incierto con recorte en presupuestos: Corral

2020-10-26 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, señaló que teme por el presupuesto para 2021, ya que si la federación no se retracta en los recortes ya estimados, la entidad tendrá que aplicar también medidas de austeridad mayores a las que ya se han aplicado.


"Todavía no sabemos, obviamente que va a pasar, pero si así, ya se prevé para el 2021  un panorama incierto, tan solo en participaciones y aportaciones el estado sufrirá, en términos reales, un recorte de 2 mil 595 millones de pesos lo cual se reflejará en reducciones a los presupuestos municipales y afectaciones en mantenimiento de caminos, educación, salud, seguridad pública, apoyo al campo y la atención a personas con discapacidad y a nuestros cientificos, no hay nada para Conacyt", dijo. 

El mandatario advirtió que será un año dificil si se aprueba tal cual se presentó, ya que la federación solo contempla sus proyectos pero no en el beneficio de todo el resto de mexicanos.

"Tenemos un gran reto, tendría una mayor afectación a Chihuahua y un mayor recorte no corregirse el presupuesto federal, lo cierto es que nosotros ya no tenemos dinero, ya hemos invertido mucho de manera extraordinaria en la pandemia, no hay recursos", concluyó. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevé Estado déficit de 5 mil mdp en 2021

En el Programa “Chihuahua Adelante”, Arturo Fuentes Velez, secretario de Hacienda, advirtió que...

Próxima administración será "la ganona" por Operación Justicia: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que en su último año de mandato, no prevé hacer obra...

Pedirá Corral crédito para obras; prevé reducción en ley de egresos

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó que prevén una reducción de aproximadamente cinco mil...