Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 22 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Será el PRI un partido abierto: Teokali Hidalgo

2017-09-13 - Carla Cabello

Teokali Hidalgo Ramírez, presidenta electa del Comité Municipal del PRI, dio a conocer que será el día 23 de Septiembre cuando tome protesta para llevar las riendas del tricolor en la ciudad por tres años.


Al preguntarle cuales serían los retos a los que se enfrentaría durante su liderazgo en el tricolor, respondió que se tiene que acercar a la militancia, y hacerles ver que será un partido abierto, pues reconoce que son tiempos complicados.

“Nosotros reconocemos que son tiempos muy complicados para el PRI, pues no todos nos sentimos parte del PRI en un momento, y yo creo que ese es el gran reto hacerle ver a la militancia que va a ser un partido abierto”, expresó.

Manifestó que el tricolor puede ser un espacio idóneo para hacer política tanto para quienes forman parte ya de él como para quienes quieren formar parte de las filas de su partido.

Destacó que el segundo reto que tiene es recuperar la credibilidad de la sociedad, pues aseguró que los partidos políticos son rechazados por la comunidad, y agregó que esto se debe a la distorsión del quehacer público.

“Si es cierto que muchos de los políticos que forman parte del PRI han cometido errores, también es cierto que tienen nombre y apellido, no lo tiene el partido, pues hay quienes hemos tenido algún cargo y no hemos quedado a deber nada a la sociedad”, Comunicó.

Informó que la decisión que la llevó a tomar la iniciativa de presidir el PRI Municipal es poder ayudar a la sociedad y al partido, pues aseguró que si bien es cierto que son tiempos difíciles, también tiene la obligación de hacerlo como militante.

Como tercer reto, expresó que tienen que incidir en temas que atañen a la sociedad, para así poder incorporar dichas solicitudes dentro de la agenda pública y trabajar por los chihuahuenses y por su partido.

Al cuestionarle sobre cómo trabajarán para evitar que más militantes priistas se sientan excluidos y molestos con el tricolor, destacó que habrá puertas abiertas a través de actividades, en las cuales se espera la participación de todos los que simpatizan con el PRI.

“Quiero expresar que nosotros no tenemos ningún sentimiento personal en contra de ningún político de la capital, al contrario lo que queremos es recuperar la confianza de los militantes y después de la sociedad”, así lo dijo en entrevista.

Asimismo dijo que al momento de tomar las riendas del PRI municipal, se darán a la tarea de hacer un diagnóstico para saber a ciencia cierta cuantas personas se han ido del partido y evitar que se vayan más.  

Ya para finalizar, se le cuestionó sobre quien de los aspirantes a la alcaldía de Chihuahua le parece idóneo, reconoció la carrera política que tienen todos los que se destaparon, y dijo que el PRI tiene que darles la oportunidad de competir a todos.

  

 

 

 

   

 




Comenta con tu cuenta de Facebook