Local

"Suez", empresa que modernizará plantas tratadoras por 635 mdp

2019-05-24 - Michel

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), emitió el fallo correspondiente a la licitación para el proyecto de Modernización de las plantas tratadoras norte y sur.


Alejandro López Sandoval, encargado del proyecto en el aspecto técnico, legal y financiero, hizo constar el resultado del análisis,  informando que será la empresa Suez medio ambiente México, Suez Internacional S. A  de C. V., la encargada del proyecto bajo una concesión a 10 años, teniendo hasta el 19 de junio para entregar la documentación y el 27 del mismo mes para firmar el contrato a más tardar  las 11:00 horas.

 

Cabe recordar que el proyecto se basa en la modernización y el mantenimiento de las plantas Norte y Sur,  por medio de un Proyecto de Inversión a Largo Plazo, para reducir costos e incrementar al agua tratada, por medio de un contrato de servicios, es reducir el costo actual de 75 millones de pesos al año que genera una operación ya deficiente de las plantas Norte y Sur, al mismo tiempo en que se incrementarían al doble (de 15 a 30 millones de pesos) los ingresos anuales por venta de agua tratada, recursos que se utilizarán exclusivamente para ampliar la red morada. Siendo 180 millones para la rehabilitción. 

 

Previo a emitir el fallo, recordaron que fue el pasado 28 de septiembre de 2018 cuando el Congreso local autorizó el proyecto, luego el 31 de octubre del mismo año se publicó la convocatoria y finalizó el pasado 2 de mayo.

 

Las empresas que participaron y fueron evaluadas   de acuerdo a sus propuestas fueron sólo tres, aunque una fue descalificada pro incumplir con la documentación necesaria de acuerdo a los lineamientos legales.

 

 

 

Empresas participnte sy su puntuación:

Fypsa Construcciones S.A de C. V., misma que fue descalificada, basándose en incumplimiento de la documentación requerida.

 

 

Atlatec S.A de C. V. , la cual tenía una propuesta solvente con 596 millones 482 pesos, teniendo un puntaje total 95.25 puntos.

 

Suez medio ambiente México, Suez Internacional S. A  de C. V. presento la propuesta por  635 millones 199 mil 690 pesos, obteniendo un puntaje  total de 96.06, por lo cual es quien se llevó la licitación.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reforestan plaza de Armas con 970 plantas y arbustos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la reforest...

Liquidó Wrangler Chihuahua al 60% de empleados

En relación al cierre de la planta Wrangler, la secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera, inform...

Garantiza Estado derechos laborales a empleados de Wrangler

Con la finalidad de garantizar y salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores, el G...