Policiaca

Sensibilizarán a 3 mil 500 personas en resolución pacífica de conflictos

2019-02-07 - Redacción

Durante el mes de enero, el área de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la planeación anual de su programa, en donde se definieron las herramientas para incidir en los diferentes grupos de personas que conforman la comunidad, por lo que se proyecta llegar a 3 mil 500 niñas y niños, adolescentes, adultos y personas mayores, durante el 2019.


 

La mediación y otros modelos de resolución pacífica de conflictos, permiten prevenir, atender, gestionar y transformar los problemas, mediante dos herramientas poderosas: la escucha activa y el diálogo. La meta proyectada este año es resolver 60 conflictos que sean detectados en los diferentes espacios de intervención y que puedan solucionarse por medio de la mediación.

 

Estas actividades, se desarrollarán en las zonas de atención prioritaria en donde trabaja el personal de facilitadoras y facilitadores comunitarios de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, así como en instituciones educativas y Centros de Servicios Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado.

 

En el caso de niñas y niños, el acercamiento se dará mediante dinámicas y juegos que impliquen resolver conflictos. Para el resto de la población, el proceso de sensibilización será a través de talleres, pláticas, charlas adecuadas a su edad, y dinámicas. Los temas a tratar, son: comunicación asertiva, herramientas de la comunicación, el conflicto, y  resolución creativa de los conflictos, entre otros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así se ve la contaminación en la CDMX desde el espacio

La NASA ha publicado una imagen tomada desde el espacio para mostrar la densa contaminación del air...

Detienen a 75 ebrios en fin de semana

La División de la Policía Vial, informó que durante el fin de semana se logró la detención de 7...

Participa Municipio en Informe de ONU Mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) formó parte del Foro “Rumbo a la Elaboración del Inf...