Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Señalan taxistas pésimas condiciones de calles en Delicias

2017-08-05 - Redacción

Don Cruz González, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Sección 1, de la CNOP, dijo sobre la reciente visita del titular de Gobernación y Transporte del Estado Joel Gallegos a Delicias, que no tienen ningún problema y que pueden ir a revisarlos cuando quieran.


Mencionó que los que traen problemas son los camiones urbanos, señalando por otro lado que les piden que den buen servicio y que tengan unidades en buen estado, pero que el Gobierno no se preocupa por tener en buenas condiciones las calles de la ciudad, que están pésimas.

Lo anterior luego de que Gallegos mencionó que después del plazo de tres meses que se les dio para corregir sus anomalías van a aplicar la Ley y va a haber algunas sanciones, incluido el retiro de concesiones a quien no acate las disposiciones.

Aseguró González que en el caso de los taxis está renovado totalmente el parque vehicular, pudiéndose decir que a un 98 por ciento y son uno o dos carros que andan un poco bajos, pero nomás comparado con los 160 carros que hay, no afecta.

Caos con los baches.  Ellos como taxistas dijeron que ya se han quejado mucho de los baches existentes en la ciudad, pero no les hacen caso, afectándoles en la suspensión, las llantas y cuando menos piensan le sacan la vuelta a un bache y caen en otro. Pidió a las autoridades que los ayuden.

“Están mortificándolo a uno mucho que quieren servicio, que traigamos buenos carros, pero ahí en los baches se quedan los buenos carros. Y ahorita tenemos un compañero que tuvo que meterle cinco mil pesos a la suspensión”, destacó Cruz González Baeza, subrayando que a otro del sitio del Santuario se le tronó una llanta.

Aseguró el entrevistado que: “Es muy fácil cuando está uno ahí como funcionario, pero que vengan a torear aquí.  Ya que es muy fácil decir todo lo que dicen y prometen que el sol ya no va a calentar. No, no, no cumplen nada. Y no saben. Yo toda la vida me la he mantenido en este pueblo y he conocido todo tipo de trabajo”.

De todos los años que tiene dentro de los taxis, dijo que ahora cataloga las condiciones del pavimento como pésimo. “Y así ha sido en las tres administraciones panistas. No han hecho nada por hacer las cosas bien”.

Invitó a que acudan ahí donde está, en Cumbres del Deporte y se cercioren de la calidad de pavimento que hay. Cuestionó el que sean del partido que sean. “¿Por qué hacen estas marranadas aquí?  Si el gobierno recibe dinero de los usuarios.  Nos quitan impuestos por todo”.

“Ahorita donde estoy, en Cumbres del Deporte, venían ya bacheando, pero con un material muy gacho y les decía que mejor le pusieran caliche, que da mejor resultado que eso.

Es un material oscuro y quién sabe qué será”, dijo Don Cruz.

El líder de los taxistas en Delicias dijo que  “…no hay problemas con ellos y a la hora que quiera ir Transporte, pero en el caso de los carros que anden higiénicamente mal o los choferes en malas condiciones o los dos, pues hay que llamarles la atención”. “A la hora que quieran venir. No hay problema”, dijo el señor González, señalando que afilian a 21 sectores y traen arriba de 300 unidades. Jesús C. Aguirre Maldonado.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook