Local

Señalan a Corral de desviar recursos para promocionar mitin político

2018-04-11 - Gustavo Ramos

La coordinadora de las diputadas del PRI indicó que el mensaje funciona como una presión o acoso a los trabajadores del estado para obligarlos asistir el eventos del gobernador.


Luego que desde el gobierno del estado se enviaran mensajes a teléfonos particulares para reproducir una grabación del gobernador Javier Corral, a fin de invitar a los ciudadanos a que asistan a la segunda asamblea informativa por el caso de extradición de César Duarte, la diputada Isela Torres calificó esta acción como un desvío de recursos públicos.

“Creo que si sería un desvío de recursos públicos, el hecho de que le hablen a trabajadores de gobierno de estado, les hablan en horas de trabajo, a sus celulares, a particulares, parece un acoso, creo que no debe ser”, consideró la diputada.

En este sentido recordó que el gobernador cada que tiene una confrontación con el gobierno federal, utiliza recursos públicos para promover su discurso político, en vez de utilizarlos en temas de seguridad o salud, ante la necesidad que se tiene en estos rubros.

“Cada vez que se pelea por algún tema con la federación, distrae recursos para cuestiones que son tan necesarias que son salud o como seguridad, me parece muy preocupante, no debería de ser”, indicó.

Al ser cuestionada si estas acciones podrían violar la ley electoral por los tiempos de las campañas, la legisladora recordó que Javier Corral no respeta las leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se puede esperar que tampoco respete las leyes electorales,

“Él no es muy bueno para respetar las leyes, no es respetuoso de la ley, lo que supone que no debe andar participando en cuestiones electorales, porque claramente se ve que lo que hace es apoyar a su candidato de su partido”, dijo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Deben autoridades electorales detener el activismo político de Javier Corral: Omar Bazán

El presidente estatal del PRI indicó que estado al borde del colapso por rezagos e inseguridad en a...

Exige PRI Chihuahua al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral y suspenda mitin

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, exigió al gobernador Javier Corral saque las manos del p...

Paro de maestros es otro embate político: Corral

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, manifestó que el movimiento de los maestros por fal...