Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 25 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Señala PRI "Cacería de brujas" por supuesto pago a diputados por la bursa

2017-06-16 - Samuel Ochoa

Como una “cacería de brujas” fue calificada la acusación que hizo un testigo protegido este jueves, que señaló a 22 diputados de la pasada Legislatura de haber recibido un millón de pesos por votar la última bursatilización de bonos carreteros para el Gobierno Estatal, aseverando que esto es por motivos políticos únicamente y para frenarlos de cara al 2018.


Guillermo Dowell Delgado, presidente estatal de PRI, explicó que para ellos suena ridículo que se hubiera estado pagando por cada tema que autorizaban en favor del Gobierno, peor aun cuando se dice por una declaración de un testigo protegido, del cual no se sabe ni su identidad o probidad.

Recordó el caso de las brujas de Salem, en donde un testimonio de una persona que quiso protegerse, terminó con la ejecución de más de 20 personas hace ya dos siglos, por lo que les parece una absoluta cacería de brujas, y aunque saben que habrá sectores que estén dispuestos a comprar, es un absurdo desde cualquier punto de vista.

“Me parece que si seguimos creyendo estos dichos, después vamos a caer también en esos de la esclava negra que ocasionó que muchos inocentes pagaran, por eso habremos de emprender una defensa a partir de estos dichos”, acusó Dowell Delgado.

A su vez, Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI, comentó que en ese mismo contexto se presenta el rumor de que habían detenido al ex candidato a la Gubernatura, Enrique Serrano Escobar, pero afirman que habrá que ver si estos dichos le generan progreso al Estado, pues son solo rumores que quieren desprestigiarlos por el momento político que se vive.

Reiteran que toda esa campaña mediática ha sido para frenarlos de cara al 2018, pues se dicen la verdadera opción para gobernar al país, ya que Andrés Manuel López Obrador no ganó ni una sola Gubernatura, a pesar de que todos lo señalan a él como “el rival a vencer”.

Incluso presumió que tanto Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE y que señaló como “vicepresidenta” y casi secretaria de Educación, Andrés Granier, Guillermo Padrés, Jesús Reyna, Javier Duarte, Roberto Borge y  Tomás Yarrington, todos ellos han caído durante la administración de Enrique Peña Nieto, de modo que bajo la administración del PRI se ha construido el sistema Anticorrupción.

Descartaron que vayan a empezar cualquier procedimiento contra algún ex militante, a partir de un dicho de un testigo protegido, quien no es más que un delincuente protegido para que revele información, pero ellos no pueden actuar con base a cosas que desconocen, pues ellos confían en quienes han sido sus representantes.

“El PRI no delinque, los que lo hacen son las personas y el sistema penal está orientado para perseguir personas, no instituciones, por eso es indebido que se acuse al partido de proteger delincuentes o fomentar la corrupción”, finalizó Fernando Moreno. 




Comenta con tu cuenta de Facebook