Salud

Seguro Popular cubre de manera gratuita casos de hepatitis

2018-02-11 - Redacción


El Seguro Popular ofrece a sus afiliados, cobertura integral en las unidades públicas de salud del Estado, para atender de manera gratuita los casos de hepatitis.


 

De acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Seguro Popular atiende de manera integral casos de hepatitis A, B y C, esto con una cobertura que contempla la detección, eltratamiento, los insumos médicos necesarios y las acciones de seguimiento para garantizar la recuperación del paciente.

 

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.) o tóxica por consumo de alcohol, sustancia tóxicas o fármacos. También, en el caso de la Hepatitis C, es considerada como una enfermedad de transmisión sexual.

 

De manera general, todos los tipos de hepatitis producen ictericia (coloración amarillenta en piel y ojos), orina de tonalidad oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolores abdominales.

 

Según las cifras proporcionadas por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, desde el año 2000 a la fecha, anualmente se presenta en México un promedio de  más de 23 mil casos de hepatitis viral.

 

En ese sentido, el Seguro Popular exhortó a la población en general, a estar atentos a la aparición de estos síntomas, a fin de lograr una detección temprana e iniciar con el tratamiento correspondiente, el cual, si se cuenta con una póliza vigente de afiliación al Seguro Popular, es completamente gratuito.

 

Dicha póliza puede tramitarse en cualquiera de los 47 módulos de afiliación con que cuenta el Estado, al presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhortan a prevenir golpe de calor ante altas temperaturas

Durante la temporada de calor aumenta la temperatura ambiental y con ello, los riesgos de padecer go...

Uber alerta a sus usuarios sobre viajes fraudulentos

Una de las principales prioridades de Uber es la seguridad de los usuarios, por ello la empresa cont...

Hiper e hipotiroidismo puede influir en el peso de las personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, informó que algunos problem...