Nacionales

Sedena acepta participación de militares de la Guardia Nacional en secuestro

2019-07-17 - Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional sentenció que no tolerará acciones contrarias a la disciplina por detención de los tres militares de la Guardia Nacional.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin precisar a qué batallón pertenecían, confirmó que tres elementos de la Policía Militar que se incorporaron a la Guardia Nacional fueron detenidos por el presunto secuestro de una persona menor de edad en Huehuetoca, Estado de México, y anunció que no tolerará acciones contrarias a la disciplina ante el personal castrence involucrado en este delito.

La Sedena informó que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos procedió a participar en las investigaciones, y coadyugo con las autoridades civiles que estaban a cargo, con el objeto de identificar y lograr la captura de los militares involucrados en secuestro. 

En un comunicado, precisó que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General de los estados de Guerrero y Estado de México, y respaldaron las acciones realizadas por las corporaciones que llevaron a la detención de tres militares que fueron transferidos a la Guardia Nacional. 

Destacó que la Sedena continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados,  a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Urge López Obrador estrategia de la GN contra feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para que la Guardia Nacional t...

Andrés Manuel López Obrador define los ejes de gasto para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encuentra redactando su primer Informe de...

Guardia Nacional y Pemex trabajan para contener fuga de gas en Puebla

Personal de Pemex, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de Defensa, trabajan para conte...