Nacionales

Se vendieron 78% de boletos para rifa del avión presidencial: Lotenal

2020-09-17 - Redacción

Se vendieron más de 4 millones 685 "cachitos" del sorteo, señaló la Lotería Nacional


 

México.- El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que se vendieron casi 80 por ciento de los boletos del sorteo del 15 de septiembre pasado, en el que se otorgaron premios por el equivalente al valor del avión presidencial.

El funcionario federal acudió este 17 de septiembre a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, donde señaló que se vendieron en total 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’ de la rifa, lo que equivale al 78.09 por ciento del total de la emisión.

El valor de los boletos es de 2 mil 342 millones 900 mil pesos, explicó Prieto Ortega, quien agregó que no se vendieron 24 de los ‘cachitos’ que resultaron ganadores de un premio de 20 millones de pesos cada uno.

Ahora, señaló, esos 480 millones de pesos serán entregados de manera íntegra al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la compra de equipos médicos.

Ernesto Prieto Ortega también reveló que, de los 100 boletos que ganaron 20 millones de pesos, 42 habían sido adquiridos por empresarios, mientras que 16 fueron vendidos directamente al público por la Lotería Nacional.

Otros 13 boletos ganadores habían sido comprados por el Insabi, y 5 más por diversos sindicatos del país, explicó.

De los 13 ‘cachitos’ premiados que compró el Insabi y posteriormente entregó a hospitales y clínicas del país, 6 de los ganadores son unidades de los Servicios Estatales de Salud, 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Uruguay vende avión presidencial en 3 millones de pesos; costó 21 mdp

El avión costó 21 millones de pesos en 2018 y por su mantenimiento se pagaron 34 millones. Hoy fue...

Salvador Cienfuegos no propuso a Luis Cresencio Sandoval: AMLO

López Obrador señaló que eligió al actual secretario de Defensa por su perfil y honestidad...

Aprueba Cabildo descuento de hasta un 50% en diversos trámites municipales

En Cabildo Virtual, los integrantes del Ayuntamiento, llevaron a cabo la aprobación para la aplic...