Policiaca

Se une FGE al Día Mundial del Internet

2020-05-17 - Redacción

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense se une al Día Mundial del Internet este 17 de mayo 2020, por su labor preventiva y de investigación de ilícitos donde se instrumentan las tecnologías de la información y comunicación (TIC’S).


 

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México y varios países de Latinoamérica y el mundo.  Es impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet de España y la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
 
Cabe mencionar que en 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró  el acceso a Internet como un derecho humano. A través de una declaración emitida por el relator Frank La Rue, el organismo internacional instó a los gobiernos de todo el planeta a que garanticen el acceso a sus ciudadanos y a los grupos vulnerables.

La filtración o bloqueo de contenidos en Internet, limita que los individuos ejerzan su derecho a opinar y expresarse –y en muchos casos, a disentir– es una herramienta que impulsa el progreso social. “Asegurar el acceso universal del internet debe ser una prioridad de todos”, mencionó La Rue al dar a conocer esta declaración.

Por cierto, la ONU también pide que los países cuenten con un marco regulatorio y legal para tipificar y sancionar los delitos en internet.

La FGE cuenta con el nivel 2 de Policías Cibernéticas donde de acuerdo con el Modelo Homologado Nacional es la categoría más alta.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sólo 23.4% de los hogares rurales tiene Internet

El coronavirus aumentó la marginación que padece la población rural en situación de pobreza....

¿Compras cubrebocas por internet? ¡Cuidado! Podrían ser reciclados

La salud de los consumidores está en riesgo, y no es sólo por la COVID-19, sino que por internet c...

Reportan día con más casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó ayer su preocupación por el aumento de casos ...