Nacionales

Se ubica México en cuarto sitio de nuevas muertes por Covid-19

2020-09-17 - Redacción

México se coloca temporalmente en el cuarto sitio de la medición, por debajo de India, Estados Unidos y Brasil.


 

México. - A pesar del descenso en la cantidad de nuevas muertes a causa del Covid-19 que se observó tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, México volvió a subir en el ranking de naciones con más nuevos decesos por la enfermedad.

Así se puede establecer tras los más recientes cortes de datos de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 17 de septiembre, en los cuales se observa que India fue el país que más fallecimientos por coronavirus integró durante sus últimas 24 horas, al sumar mil 132.

En segundo sitio de la medición aparece Estados Unidos con mil 7 defunciones más, con respecto a su informe previo, seguido de Brasil, donde el gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonario dio a conocer que se acumularon 987 nuevas muertes.

Es de esa forma que México se coloca temporalmente en el cuarto lugar del rubro con los 300 nuevos fallecimientos por Covid-19, que fueron integrados tras la última actualización de cifras presentada por la SSa.

Argentina se coloca en quinto puesto al integrar 264 decesos, seguido de España con 239, donde se registró un incremento súbito tras numerosas semanas en las que se reportaban cifras menores. 

Colombia figura en el séptimo lugar con 190 nuevas muertes, Irán con 179, Perú con 124 e Indonesia en el décimo lugar de la medición con 122. En adelante, ninguno de los países que informó sobre la ocurrencia de nuevas defunciones en sus más recientes actualizaciones, alcanzó números que llegaran a las centenas.

En relación a los fallecimientos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, la tabla de seguimiento que revisa y registra el avance de la pandemia, la cual es elaborada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se suman hasta el momento, 942 mil 758 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por nación de dicha cantidad de muertes, el mismo ejercicio estadístico refiere que es Estados Unidos el país con más fallecimientos al acumular 197 mil 364, seguido de Brasil donde se han reportado 134 mil 106 decesos.

En el tercer puesto figura India que ha contabilizado 83 mil 198 defunciones, seguido de México con 71 mil 798, Reino Unido con 41 mil 794, Italia que registra 35 mil 658, Francia con 31 mil 103, Perú que ha sumado 31 mil 51, España que bajó al noveno sitio con 30 mil 45 e Irán completando los 10 primeros lugares del rubro con 23 mil 808.

Cabe destacar que durante la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Coronavirus: México sube al séptimo lugar de nuevas muertes

México subió temporalmente un puesto en la medición global, luego del reporte de la Secretaría d...

México sube al cuarto puesto mundial de nuevas muertes por Covid-19

México subió de nueva cuenta en la medición, al verse superado solo por Estados Unidos, India y B...

Coronavirus: México baja al cuarto sitio de nuevas muertes

México bajó temporalmente al cuarto lugar de nuevas muertes a causa del Covid-19, al ser superado ...