Internacionales

Se suicida al ser humillada por maestro por estar en 'sus días'

2019-09-17 - Redacción

En una zona rural de Kenia quedó demostrado que aún falta mucho para acabar con el machismo, pues una niña de apenas 14 años se suicidó después de que su profesor le llamara "sucia" frente a todo el grupo.



El Debate

 

La menor estaba menstruando, cuando fue señalada por el profesor en plena clase por mancharse el uniforme. Esto la conmocionó lo bastante para tomar la fatal decisión de terminar con su vida.

El trágico hecho conmocionó a cerca de 200 padres de familia quienes organizaron una protesta afuera de la escuela, la cual fue dispersada por las autoridades de Kenia con gases lacrimógenos.

El pasado 2017, se habría aprobado en Kenia una ley para regalar toallas sanitarias a las adolescentes en sus escuelas para concientizar.

Sin embargo la menor no tenía toalla, por lo que terminó manchando su ropa, y aunque no era completamente su culpa, el maestro la señaló en la clase.

El profesor le diría frente a todo el salón que se saliera del salón y ya no volviera a entrar. La niña se fue a su casa, le contó a su madre lo que pasó. Pero no terminó ahí.

Después de contarle a su madre lo que hizo el profesor y la humillación que sintió, la menor que aún seguía afectada por el hecho, fue por agua, y decidió ahorcarse, terminando con su vida.

Las autoridades se encuentran indagando por qué la escuela no contaba con las toallas suficientes para las alumnas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maestro del Conalep capacita a colegas de Nicaragua

El maestro del plantel Juárez III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)...

Así lo dijo

"Envío mi abrazo solidario a la familia del maestro Enrique Servín Herrera, en estos momentos de d...

Frenan ataques turcos... por 5 días

Tras ocho días de ofensiva contra Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un alto al fuego de ...