Policiaca

Se salvan de milagro policías tras atentado

2020-05-27 - Redacción

Zacatecas. Un video muestra la manera en que dos elementos de la policía se salvan tras un ataque armado orquestado por cuatro personas, entre ellas dos mujeres.


Los gatilleros no pudieron consumar su tarea por la mala manipulación de las armas. Pero para fortuna de los policías, solo uno de ellos presentó heridas que no ponen en riesgo su vida.
 
La patrulla recibió por lo menos una decena de impactos y de los agresores no se tienen datos.
 
La violencia que desde hace días azota al estado de Zacatecas no se ve en canales oficiales. Las autoridades guardan silencio ante supuestas agresiones que han dejado varias víctimas.
 
El ataque de estos días tuvo lugar entre sombras. A través de imágenes captadas por cámaras de seguridad, se aprecia el momento en que una mujer y un hombre disparan contra la Radio Patrulla número 141 de la Policía Municipal de Guadalupe. Afortunadamente los policías que se encontraban a bordo resultaron ilesos.
 
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo a las 14:15 horas, mientras la patrulla circulaba en la avenida Colegio Militar y el cruce del callejón Progreso en la zona comercial del Centro Histórico.
 
En la grabación se puede observar a la pareja cruzar frente al vehículo oficial, luego de unos segundos desenfundan sus armas para disparar de frente a los uniformados.
 
Según los medios locales, en la situación participaron dos personas más, quienes facilitaron la huida de los atacantes. Nadie sabe, al menos de momento, las causas del ataque.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben policías apoyos para la vivienda

Policías Municipales, recibieron de manos de la alcaldesa Maru Campos Galván, apoyos para la remo...

Sujeto armado moviliza a policías en la Díaz Ordaz

Una movilización policiaca se registró en las inmediaciones de la colonia Díaz Ordaz, tras el rep...

García Harfuch anuncia que ya fue dado de alta

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue dado de a...