Regionales

Se reunirá Onappafa con Peniche y Corral por tema de carros chuecos

2020-09-07 - Redacción

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), encabezada por su dirigente nacional, José Guadalupe Barrios Núñez y su hijo José Barrios Hinostroza, a raíz del anuncio hecho en días pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, en el sentido de que a partir del pasado 1 de septiembre iniciarían en la entidad los decomisos de vehículos de procedencia extranjera, informaron: “Vamos a buscar al fiscal, el maestro Peniche y una audiencia con el gobernador para entablar un diálogo a fin de buscar otra solución o alternativa”.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado

 

José Barrios Hinostroza detalló que todo esto será “para no afectar a aproximadamente 8 mil familias de la región Centro Sur que poseen un vehículo de procedencia americana y 130 mil aproximadamente en el estado a fin de no perjudicar a cientos y cientos de familias y buscarle una solución viable a este problema de ya tanto tiempo”.

Sobre la próxima regularización Onappafa señala que esta “no se deberá perder el sentido social y deberá ser a bajos costos”. 

Como se recordará en meses pasados el líder nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, quien mostró documentación debidamente firmada del Senado de la República en donde se habla de este proceso de regularización vehicular, señaló en su momento: “le hemos dicho a la Secretaría de Economía, a la de Gobernación, a los Senadores y a la Secretaría de Seguridad de que no queremos de que se le pierda el sentido social a este proceso de regularización y que nadie, ni un solo dirigente, ande pidiendo dinero por motivos de que ya guíe el proceso”. 

DURO CONTRA LA CORRUPCIÓN, INJUSTICIA Y SIMULACIÓN 

Barrios Núñez, quien fue el que inició en Delicias con todo esto, para que después surgieran como hongos en todo el territorio nacional distintas organizaciones pafas, fue categórico, al señalar que van a entrarle muy duro y en serio en contra de la corrupción, de la injusticia y de la simulación. 

Fiel a su estilo pidió a las diferentes organizaciones y a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chuecos” o “chocolates”, no caer en cuestiones de corruptelas, porque un dirigente que ande pidiendo dinero, se le llama corrupción tirándole a fraude “. 

Subrayó que a nadie, ni a él le den un solo cinco, menos a las “organizaciones patito”, pues hay que  tener seriedad, ya que se está buscando que la regularización sea a un costo mínimo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nos trata muy mal la Federación en Presupuesto 2021: Corral

Rubros como el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes viene en ceros para Chihuahua, advi...

Muy grave usar al subsecretario de seguridad para golpeteo político: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, catalogó como muy grave que el subsecretario de Seguridad Públ...

Arturo Peniche se separa después de 38 años de casado

Arturo Peniche revela que se separa de su esposa, luego de 38 años de casados....