Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Se reúnen Martín Parga y la WWF para conservación de humedal Ramsar

2017-09-10 - Redacción

El representante técnico legal de las Unidades de Riego de la zona Meoqui-Julimes, Martín Parga, se reunió con técnicos de la World Wildlife Fund (WWF) que es el Fondo Mundial para la Naturaleza, en el área de El Vado de Meoqui y el área central del humedal, para realizar una inspección y buscar recursos para aplicarlos aquí y seguir trabajando para que las autoridades se comprometan más en la conservación y mantenimiento del lugar.



El área de encuentra contaminada fue declarada, un sitio internacional Ramsar, de acuerdo a la biodiversidad que presenta con varias especies de aves y otras tantas migratorias

La plática entre Parga y tres técnicos de la WWF se dio en el sentido del manejo y conservación que se le debe dar a esta zona, pues para ello, aseguró el entrevistado, ya se tiene trabajando en el lugar desde el 2011.

Como se recordará esta zona ya fue declarada sitio internacional Ramsar, de acuerdo a la biodiversidad que presenta con varias especies de aves y otras tantas migratorias que llegan cada año.

Durante la visita se vieron aspectos técnicos y lo de rigor, para seguir trabajando pero necesitan que las autoridades en turno de los tres niveles de Gobierno también se involucren, lo mismo que la sociedad civil.

El lugar se ve afectado por la contaminación de Delicias y la basura local, dijo Parga, destacando que la naturaleza es muy sabia y se regenera, pero necesita que también le ayude el humano, ya que otra cosa sería si cada ciudadano asumiera el papel que le corresponde.

Lo anterior haciendo alusión al eslogan de la WWF: “Por un futuro en que los humanos vivan en armonía con la naturaleza”. Por Jesús C. Aguirre Maldonado. 




Comenta con tu cuenta de Facebook