Local

Se reúne Corral con la Aurech en Delicias; revisa problemáticas

2018-04-23 - Redacción

El gobernador Javier Corral se reunió en Delicias con la Asociación de Usuarios de Distritos de Riego (Aurech) con quienes revisó la problemática del sector.


 

“Reconocemos el paso trascendental de organizarse, hablarse entre ustedes mismos, conocer sus enfoques y unirlos en una misma visión”, indicó el mandatario.

En la primera reunión de su gira, realizada en el Hotel Casa Grande de esta ciudad, se plantearon temas como recursos federales, el Tratado Internacional de Agua México-Estados Unidos, extracción irregular  de agua y el presupuesto ejercido en 2017.

La presentación de trabajos de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, estuvo a cargo de Vicente Armendáriz Martínez, presidente de la Aurech, quien dijo que el organismo que representa está integrado por 20 mil usuarios, quienes laboran en una superficie de 170 mil hectáreas.

El gobernador señaló que para el Gobierno del Estado es muy importante mantener el diálogo con la Aurech, porque está en elaboración el Plan Hídrico Estatal 2040, con una visión de largo plazo, amplia, integral, por lo cual invitó a los presentes a unirse con sus propuestas.

Informó que Chihuahua no puede dejar de cumplir el Tratado Internacional de Agua México-Estados Unidos y los llamó a solicitar, junto con la Administración estatal, que el Gobierno Federal cumpla la deuda que tiene con Chihuahua por esta aportación hídrica.

El mandatario hizo un llamado a instalar una mesa de trabajo, para definir la mejor manera de atender adecuadamente a los casi 80 mil jornaleros agrícolas que contribuyen a las labores del campo, para mejorar las condiciones de vida de este sector.

En su turno, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, señaló que esta reunión dejará frutos importantes para el sector agrícola de Delicias y de la región centro-sur del estado, puesto que se busca conjuntar esfuerzos para trabajar con los 30 módulos y las tres unidades de riego del estado.

En esta sesión se contó con la participación del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a ser proveedores del programa Uniformes Escolares

El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la dirección de Desarrollo Social, en rueda de pr...

Entregan recursos a Cáritas Cristo Rey

El Fondo del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y el Consejo Municipal de Estacionómetros d...

Trump se reúne con la reina Isabel II de Inglaterra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado al castillo de Windsor, a 40 kilómetros...