Política

Se requieren CAM en otros 7 municipios: Bazán

2019-07-31 - Redacción


El diputado Omar Bazán reiteró el llamado al gobernador Javier Corral para que mediante el diálogo, y no con amenazas, resuelva el conflicto que se ha generado por la construcción del CAM en un parque de la colonia Santo Niño, a lo que se oponen vecinos del sector argumentando que hay otras opciones en la ciudad de Chihuahua con mejores ventajas en cuanto a ubicación.


 
Nadie está contra de la apertura de este tipo de escuelas porque atienden a un importante segmento de la población.
 
Es por ello que el legislador priista presentó un punto de acuerdo para que el Congreso pida al Ejecutivo, la apertura de diez Centros de Atención Múltiple distribuidos en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje.
 
Dijo que la Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo.
 
La educación especial incluye la asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como la orientación a las familias, abundó el legislador.
 
Agregó que de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la importancia de que las escuelas dispongan de la infraestructura y los recursos escolares necesarios para funcionar de la mejor manera posible, desarrollar sus actividades académicas y lograr los objetivos que les corresponde atender, es innegable.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exige Bazán que se oficialice desaparición de bancada del extinto PES

La Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos debe declarar disuelta la fracción parlamenta...

No compartimos señalamientos de Fermín Ordoñez: Bazán

En cuanto al segundo tema, el también dirigente estatal del PRI hizo un llamado al encargado del ...

Con mayor cobertura, Estado ahorraría 600 mdp en infraestructura para internet: Bazán

Si las empresas de telefonía e internet amplían sus servicios, el gobierno estatal podrá reorie...