Local

Se rehabilitan 50 personas que delinquían por drogas

2020-07-10 - Michel

El director de Seguridad Publica en Chihuahua Gilberto Loya, informó que en seis meses se han puesto a disposición a 50 personas por diversos delitos que a su vez fueron enviados a rehabilitación por consumo de drogas con la nueva disposición de Justicia Cívica, alejando a un 60 por ciento de éstos de reincidir.


Destacó que es importante seguir con este proceso en conjunto con Ficosec para bajar los índices de violencia y adicciones.

“Las 50 personas fueron mandadas a centros de rehabilitación más del 60% no ha tenido una reincidencia hasta el momento por problemas de adicciones”, comentó.

Refirió que hay unos casos con los que ya no se tiene un seguimiento por qué ya no están en la ciudad y otros que si sufrieron recaidas en las drogas.

“El 60% que logró salir de las drogas hoy cuenta con una red de apoyo que se trabaja con asociaciones ya que el nivel de reincidencia es casi del 90%”, comentó.

Este programa es  en conjunto con Ficosec para apoyar a las personas que cambien su estilo de vida por algo más sano y así disminuir quieran robar para comprar drogas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con obra urbana la SSPE busca evitar consumo de drogas

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), lleva a cabo una serie de obras urbanas, con el...

FGE combate de manera frontal al narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado ha combatido de manera frontal una de las causas que detonan la vi...

Sicarios “levantan” y torturan a 2 narcomenudistas en SLP

Un comando armado levantó y golpeó a un hombre y a una mujer, por supuestamente vender drogas, al ...