Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 17 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Se registran 127 choques por lluvias

2017-12-07 - Carla Cabello

El director de la Policía Vial Carlos Reyes, informó que este miércoles se tuvo un incremento de accidentes de coche en donde se registraron 79 al norte de la ciudad, 32 en la zona sur y 16 más en el centro, lo anterior derivado a las lluvias que tuvieron presencia en la capital.


Por lo anterior, indicó que reforzarán aún más la vigilancia en algunas áreas por parte de los elementos conocidos comúnmente como tránsitos, con la finalidad de prevenir más incidentes y evitar desgracias que lamentar.

En este sentido, Carlos Reyes fue claro en decir que los choques que se registraron, fueron en su mayoría por no guardar la distancia correspondiente entre los vehículos.

Comunicó que las zonas de más alta peligrosidad son la Cantera, el Periférico de la Juventud y la Teófilo Borunda, que son las vialidades donde se conduce con mayor velocidad.

“Lo que hemos percibido por parte de los conductores es una constante falta de precaución ante la situación del clima que se vino, en respuesta a esa falta de prevención estamos manteniendo operativos en de vigilancia en las calles de la ciudad”, así lo dijo.

Durante una entrevista telefónica, el titular de la Policía Vial manifestó que las recomendaciones para los conductores ante las condiciones climáticas son reducir la velocidad y mantener la distancia adecuada.

“Todos los choques que registramos ayer fueron choques alcance, esto quiere decir que no se toma la previsión de tomar la suficiente distancia, y esto ante cualquier eventualidad con el piso mojado lógicamente que los vehículos no frenan tan bien”, indicó.

Carlos Reyes indicó que serán 100 elementos de la Policía Vial los que se encargarán de vigilar la velocidad en a la que manejan los conductores de la capital, y agregó que la presencia de éstos será en toda la ciudad.  




Comenta con tu cuenta de Facebook