Local

Se reanuda investigación por lucro y despojo de agua en Sacramento a Coca Cola

2018-10-14 - Gustavo Ramos

La investigación contra Javier Mario Benavides y Enrique Antonio Zazueta por el despojo de agua en Sacramento y la venta del recurso a la trasnacional Coca Cola, comienza una nueva etapa, luego que se revocara la Resolución del No Ejercicio de la acción penal.


La Asamblea Popular Comunitaria dio a conocer que el pasado jueves 11 de octubre, una Juez de Control revocó la Resolución del No Ejercicio de la acción penal que el Agente del Ministerio Público había emitido el pasado 31 de agosto del presente año, respecto de la querella interpuesta por el Ingeniero Fernando Flores Madrid, en contra de Javier Mario B.G., y Enrique Antonio Z.S., por el delito de Despojo de Agua.

Como consecuencia de dicha revocación, se instruyó al Agente del Ministerio Público para que reabriera la investigación del despojo de agua por parte de los imputados.

De acuerdo a Fernando Flores, esta acción jurídica es un éxito parcial más de la Asamblea Popular Comunitaria en contra de la Privatización del Agua”, luego que los imputados han sido denunciados por Flores, principal representante de la APC, por despojo del vital líquido, también por ser ellos mismos quienes representan ser los artificies de la venta del agua a empresas como Coca Cola, en donde, además del evidente lucro de los particulares mencionados son también responsables de los principales daños al manto freático Chihuahua-Sacramento.

Como antecedente, baste recordar que el pasado 10 de abril de este año, se formalizó la querella en contra de Javier Mario B.G., y Enrique Antonio Z.S., quienes como se menciona pretenden vender el agua de los colonos a la empresa refresquera.

La empresa refresquera extraería 81 millones de litros al año, mientras pequeños productores y ejidatarios se les ha cortado el suministro para sus granjas, en un esquema de comercialización del recurso humano. Privaron del suministro de agua desde mayo del 2017.

La APC señala a Benavides y Zazueta como promotores y participantes de los grupos policiales represores de gobiernos panistas, como fue con Francisco Barrio y actualmente con Javier Corral Jurado.

Se mencionan dos casos emblemáticos en donde se vieron implicados estos personajes del panismo represor: los balazos cuando el cierre de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar en ciudad Juárez con el gobierno de Francisco Barrio en noviembre de 1992, y cuando se ordenó y ejecutó la acción en contra de los campesinos del ejido Monterde el 22 de mayo de 1997.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen unas horas a alcalde de MH por allanamiento y despojo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, fue detenido por policías de la Secretaría...

Colocan bloques para obstruir camino vecinal en Sacramento

La Asamblea Popular Comunitaria (APC), informó que el pasado sábado 10 de noviembre se continuaron...

Solicita JCAS ajuste a tarifas de la CFE

En días pasados se llevó a cabo el Foro “Gobernanza del Agua. Hacia una visión compartida”, e...